Detienen a presunto feminicida de Cecilia Yépiz, ex funcionaria de Nogales

Estrategias de investigación realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, al recabar más de 100 datos de pruebas, llevaron a determinar la identidad, localización y aprehensión del probable responsable del feminicidio de Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria municipal de Nogales.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) determinó que Fernando “N.”, de 43 años, está implicado en los delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación y exhumación, por los cuales se le aprehendió.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden judicial el 18 de mayo, en colaboración con la Fiscalía de San Luis Potosí, al ubicar al imputado en un domicilio en la colonia Villa de Pozos, en la ciudad de San Luis Potosí, luego de que estuvo transitando por al menos cinco Estados del País.

Vía aérea se le trasladó a Hermosillo, y posteriormente a Nogales para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y quedar a disposición del Juez Oral de lo Penal que lo requiere, para que determine su situación jurídica.

Los datos de prueba y técnicas de investigación realizadas por la Trilogía Investigadora incluyen dictámenes periciales, forenses y videográficos, con sustento científico, lo que permitió dar, primero con el cuerpo de la víctima, y posterior con Fernando “N.”.

Dentro de las pruebas más sólidas destacan imágenes de video grabaciones recopiladas por varios negocios de donde se vio por última vez a Cecilia Yépiz Reyna, el 5 de enero de 2021, en una refaccionaria ubicada en la avenida Álvaro Obregón, a donde acudió para verse con una persona, con quien fue vista en el lugar por última vez.

Además, imágenes de cámaras diversas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aportadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), permiten ubicar la ruta que siguió el vehículo ya con la víctima a bordo.


2 vistas