Detienen en EEUU a presidente municipal de Bácum.

El edil de Bácum, Rogelio Aboyte Limón fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la frontera de Nogales, Arizona, el 27 de diciembre, por ingresar a terrritorio con un pasaporte que no era el de su identidad.

El pasaporte con que se identificó a nombre de Jaime Fernando Bautista, no corresponde a su identidad y se le imputa el delito de fraude en el proceso migratorio.

Aboyte ya tenía antecedentes por tráfico ilegal de drogas y personas hacia los Estados Unidos por lo que en 2012 había sido sentenciado a 84 meses de prisión.

En este momento se encuentra en un centro de detención en Phoenix, Arizona, donde esperará al juicio por el delito migratorio y a que la corte de Indiana lo requiere para la investigación.

Referente a este tema, la posición de Morena Sonora, partido en el que milita el edil, expresó que respaldará la decisión judicial de las autoridades correspondientes con la relación a los presuntos delitos que se le imputan.

Morena advirtió que promoverán que Rogelio Aboyte sea removido del cargo de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora en el art. 167 que señala que en caso que falte el alcalde se debe informar al Congreso del Estado para que designe un nuevo munícipe de entre los miembros del Cabildo.

0 vistas