Día de la Niña es una oportunidad para atender los problemas que enfrentan

“El bienestar de las niñas se alcanzará cuando tengan la información suficiente para decidir sobre su curso de vida, por lo que se han desarrollado acciones afirmativas”, indicó en un documento al Secretaría de Gobernación (Segob) por el Día Internacional de la Niña, que se celebra este 11 de octubre.


También indica que esta fecha es una oportunidad para realizar un análisis del panorama de la población infantil en México, identificar las problemáticas y hacerles frente.


Entre esos retos es la salud, en México uno de cada 10 menores de 5 años padecen desnutrición crónica y uno de cada tres, de 6 a 11 años, presentan sobrepeso, así lo indica el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


De acuerdo al informe “Proyecciones de la Población de México y de las Entidades Federativas”, del Consejo Nacional de Población (Conapo), en el 2019 la población de niñas de 0 a 11 años asciende a 12.9 millones, lo que representa 20.1 por ciento del total de la población femenina a nivel nacional, según datos del informe.


En el tema de educación, la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, en el país 87.5 por ciento de las niñas entre 3 y 11 años asistieron a la escuela, de esa cantidad, 75.7 por ciento tenían entre 6 y 11 años, y 24.3 por ciento, entre 3 y 5 años.

8 vistas