Dice el subsecretario de Salud que en octubre el sistema de salud de Sonora podría colapsar

Debido a que Sonora es la entidad federativa que ocupa el lugar número uno en ocupación hospitalaria por el Covid-19, cuando inicie la temporada de la influenza en octubre podría colapsarse el sistema de salud, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Actualmente Sonora ocupa el nada honroso primer lugar en saturación de la cobertura hospitalaria, ya que supuestamente de acuerdo a datos oficiales existe 36% de disponibilidad para atender casos de Covid-19 en los hospitales.

Sin embargo, en redes sociales se ha denunciado ya la recepción de nuevos pacientes en hospitales de Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales. El mismo funcionario que dijo que la primera semana de junio sería la más intensa, ahora dice que la pandemia se encuentra en expansión en la entidad y que todavía falta una semana crítica de casos de contagios.

En esta situación, en octubre se empiezan a presentar casos por influenza por lo que el sistema de salud estaría colapsando, es decir, no se podría atender a los enfermos por una sobre saturación de los espacios.

47 vistas