Difunden imágenes íntimas de 150 mujeres de Cajeme.

La Fiscalía de Sonora ha recibido cinco denuncias por el delito de “sexting”, después de que circulara en la red social de whatsapp cientos de paquetes de fotografías de desnudos de mujeres originarias de Ciudad Obregón, junto con datos de su perfil en Facebook e Instagram para señalar su identidad.

Las carpetas que se filtraron corresponde a cuentas de hombres del municipio de Cajeme, mediante cuentas de usuarios de Google Drive y icloud Apple que accedieron al contenido privado.

Los paquetes de imágenes íntimas con desnudos, conocidos como “packs” fueron difundidas por las plataformas de Google Drive, Mega.nz y iClound.com.

Las víctimas son mujeres jóvenes, estudiantes de preparatoria, universidades e incluso empleadas públicas.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Sonora, declaró que ya se encuentra la institución investigando el delito de “sexting”, el cual está tipificado en el Código Penal del Estado de Sonora, con un castigo de uno a cinco años.

El municipio de Cajeme se encuentra entre los municipios más violentos del Estado y ha presentado alto índice de feminicidios.

En la legislatura pasada se aprobó una propuesta para castigar el “sexting” así como la difusión de fotografías íntimas y la extorsión.

La Fiscalía no ha informado de la detención de algún sospechoso que ha daño la integridad de las mujeres.

0 vistas