Diputados dictaminan propuesta para Comisión de Selección del SEA

Ya se cuenta con una propuesta de nueve integrantes por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado para conformar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), misma que será presentada ante el Pleno para su aprobación.


María Dolores del Río Sánchez, diputada presidenta de la comisión, señaló que con base en la evaluación de la entrevista y el valor curricular de cada uno de los 33 aspirantes, los propuestos por la sociedad civil que obtuvieron mayor puntaje son Graciela Campos Cárdenas, Sergio Córdova Olivarría, Mario Jorge Terminel Siqueiros y Wilfredo Román Morales Silva.


Mientras que las propuestas de las instituciones académicas, mejor evaluados fueron María Rebeca Gutiérrez Estrada, Edgar Alejandro Sáenz Carranza, Margarita Sánchez Valenzuela, Estela Carrillo Cisneros y Pablo Wong González.


Dijo que en acuerdo tomado por la Diputación Permanente se deberá citar a sesión extraordinaria para someter a votación el dictamen, y se estima que sea el viernes 12 de junio.


8 vistas