Disminuye percepción de inseguridad

De acuerdo a la última evaluación de 2019 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), llevada a cabo en diciembre pasado, la percepción de inseguridad en Hermosillo tuvo un leve decremento, 65 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en la capital del Estado.


Mientras que en el municipio de Nogales, es el 46 de la población quien se siente insegura. A nivel nacional, es el 72.9% de la población.


Hermosillo se encuentra en la posición número 48 en percepción de inseguridad de 74 ciudades que mide la ENSU. Dos terceras partes de la población piensan que la situación seguirá igual de mal o empeorará, en junio tal proporción fue 64.2% y en septiembre 67.4%.


También indica que se incrementa la población que piensa que el desempeño de la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal es poco o nada efectivo.


75,366 hogares de Hermosillo fue víctima de algún delito, que representan casi una tercera parte del total de los hogares. 11.6% robo parcial de vehículo y 9.5% extorsión.


Se incrementa la proporción de la población que piensa que el desempeño de la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal es poco o nada efectivo, pero también la Guardia Nacional incrementa de manera sostenida la percepción de no ser efectiva en su trabajo.

0 vistas