Dispara policía contra pitbull en Nogales

Un agente de la Policía Municipal de Nogales se encontraba en labor de vigilancia en la colonia La Mesa, a las 19:00 horas, cuandos se acercó a un joven para cuestionar su presencia en una casa abandonada.


Al aproximarse a la persona que le apodan "Él Joya", captaron un olor a mariguana; trataron de detenerlo mientras los agredía verbalmente e incluso empujó a uno de los policías y con silbido llamó a tres perros: dos pitbulls y un criollo.


En el forcejeo la perra blanca mordió y prensó la pantorrilla de uno de los agentes y es en ese momento en que el agente dispara a la pitbull.


Vecinos reprobaron el procedimiento del policía al señalar que abusó de la fuerza y que los disparos ponían en riesgo la integridad de niños que había en el lugar. Sin embargo, el oficial sostiene que lo hizo por defensa propia: "Los niños estaban adentro... Lo que hice lo hice en mi defensa, ¿ok?, porque si no me defiendo, ¿quién me va a defender?, nadie... Yo me estaba quitando al perro encima... ¿por qué?, porque sino me arranca la pierna".


Un vídeo tomado por una ciudadana y que ha circulado por las redes sociales sería la evidencia para revisar si fue en defensa propia.




16 vistas