Dona Coppel 50 mdp para salud y Germán Larrea un hospital

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya son varios empresarios que están ayudando a fortalecer el plan de salud para combatir la pandemia del Covid-19 en México.


En su conferencia mañanera de hoy, indicó que Coppel hizo entrega de 50 millones de pesos para apoyar el sistema de salud; Germán Larrea, de Grupo México, donará un hospital que construyó su fundación en Juchitán, Oaxaca, y confirmó la donación anunciada el día de ayer por la fundación Carlos Slim por mil millones de pesos para la compra de equipo médico.


López Obrador, señaló que el hospital que recibirán en donación en 10 días, será equipado y operado por el Ejército y se utilizará para la contingencia sanitaria, y una vez superada la emergencia será quedará en beneficio de la población.


“Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando. Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros” dijo el mandatario federal.


16 vistas