Donald Trump abandona el hospital donde era atendido por Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital donde era atendido después de dar positivo al Covid-19 y se trasladó en helicóptero a la Casa Blanca.

El Dr. Sean P. Conley, dijo antes que el presidente excedió los criterios del hospital para ser dado de alta y que aunque no está fuera de peligro podía irse a casa.

Al mandatario le administraron el esteroide Dexametasona y dijo sentirse mejor que hace veinte años. Las imágenes de Donald Trump llegando a la Casa Blanca dieron la vuelta al mundo en escasas horas.

Se le observa bajar del helicóptero por primera vez usando cubreboca de la llamada quirúrgica. Avanzó hacia el edificio de la Casa Blanca sin el apoyo de nadie y subió las escaleras. Una vez en la terraza central se quitó el cubreboca y envío un saludo.

Regularmente la cuarentena de un infectado por Covid-19 es de dos semanas cuando menos. El presidente llega a la Casa Blanca, cuando se han reportado varios casos de contagio, entre ellos el de la secretaría de Prensa.

2 vistas