Donarán millones para reconstruir Notre Dame

Empresarios y millonarios han anunciado donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, que sufrió severos daños debido al incendio que se registró en el inmueble histórico el día de ayer.


A este martes, las aportaciones anunciadas ya sumaban 700 millones de euros por lo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que habrá una vía para canalizar toda la ayuda.


Donadores

Bernard Arnault, propietario del grupo de productos de lujo LVMH, prometió 200 millones de euros y ofreció a su empresa para que "sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros" ayuden en la reconstrucción y recaudación de fondos.


Familia Bettencourt, heredera de L'Oréal, anunció una donación de 200 millones de euros, 100 a través de la compañía y 100 millones vía su fundación.


Familia François Pinault, propietario del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.


CDecaux, el gigante francés de la publicidad J se comprometió a donar 20 millones de euros.


Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier harán una donación "a título personal" de 10 millones de euros a través de su holding familiar, SCDM.


Marc Ladreit de Lacharrière, que controla las compañías de inversiones Fimalac, prometió 10 millones de euros "para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral" que se derrumbó por el incendio.

20 vistas