Dos buques con 850 mil litros de “huachicol” son decomisados.

También encuentran cinco tomas clandestinas de combustible.

Debido a una denuncia anónima indicó que, en el Golfo de México, a la altura de Dos Bocas, se llevaba el tráfico de gasolina robada, por lo que la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal decomisaron 850 mil litros de hidrocarburo de dos buques que navegaban en el lugar señalado.


Después de días de investigación en la ruta más importante del sureste y por donde se exportan a diario un millón de barriles de petróleo a Estados Unidos, Europa y Asia, las corporaciones implementaron un operativo especial el pasado lunes por la noche, detuvieron a sus 10 tripulantes y capitanes, además de asegurar las dos embarcaciones que se presume suministraba el combustible que le roban a Pemex.


Esto sucedió después de la advertencia que hacía una semana el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de que a diario se roban miles de barriles de petróleo por el puerto de Dos Bocas, cantidad que no se reporta a Pemex.


Señaló que el hurto lo estarían cometiendo autoridades de Pemex en contubernio con los administradores del puerto, “desde las monoboyas” pero ni la Fiscalía General de la República y tampoco la Semar se han pronunciado de manera oficial.


Al día siguiente, el martes, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio a conocer sobre irregularidades en una bodega ubicada en el número 407 de la calle 16 de Septiembre de la mencionada colonia Pueblo San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco.


En el lugar encontraron un túnel, con al menos cinco tomas clandestinas de combustible proveniente de Tula, Hidalgo y distribuía a la capital y al Estado de México. Indicaron que fue clausurado.

14 vistas