Dos casos de enfermos de Covid-19 no acataron aislamiento en Sonora

Ya son dos los enfermos de Covid-19 en Sonora que no han respetado el aislamiento impuesto por las autoridades de salud y han salido de los lugares de confinamiento establecidos, exponiendo a otras personas a ser contagiados.

Primero, se presentó el caso de Francisco Javier Otero, de 59 años, quien por problema de “nervios” y depresión huyó del lugar donde estaba confinado en Huatabampo, viajó en autobús hasta Nogales y después de que su imagen se hizo circular, fue identificado frente a Teléfonos de México, en la ciudad fronteriza, en un Oxxo, donde entró a recargar su celular.

Sin embargo, Francisco ya se observaba con los problemas de salud y cuando salió de la tienda se tuvo que sentar y después quedó acostado sobre la banqueta. La Policía Municipal lo ubicó y acordonó el lugar, mientras esperaba una ambulancia con el personal especializado para que atendieran a la persona y la trasladaran al hospital.

El otro caso se suscitó cuando un trabajador agrícola de la costa de Hermosillo fue diagnosticado con el Coronavirus y no acató el aislamiento, sin embargo el hombre de nombre Claudio fue localizado por la Policía Municipal en el Poblado Miguel Alemán, donde fue retenido al igual que un acompañante hasta que llegarán las autoridades de Salud.

16 vistas