Dos casos más contagiados por coronavirus en Sonora

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el secretario de Salud Estatal, Enrique Clausen Iberri,dio a conocer este viernes sobre dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Sonora, y la suma crece a 10 personas con esta enfermedad en la entidad.


Son dos mujeres que radican en Hermosillo y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.


Una de ellas tiene 56 años de edad, viajó el pasado 10 de marzo de Hermosillo a Baja California Sur, donde tuvo contacto con viajeros de Estados Unidos y Europa; regresó el 19 de marzo con fiebre, dolor de cabeza y tos; y se investiga a cinco contactos, uno considerado como caso sospechoso.


El segundo caso del día es una joven de 25 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos, Francia e Inglaterra; y es pareja de uno de los pacientes confirmados con esta enfermedad en días anteriores.


“Así los diez casos de COVID-19 se han registrado en cinco residentes de Hermosillo, tres en Cajeme, mientras en Navojoa y Guaymas hay un caso en cada uno de ellos; en total se han estudiado 145 casos sospechosos, 89 casos fueron descartados por laboratorio y 46 muestras están en proceso.


El funcionario agregó en su mensaje la importancia de quedarse en casa, ya que de darse un contagio comunitario los hospitales del estado y del país no tendrían el equipo suficiente para atender al mismo a tiempo a un gran número de pacientes.


54 vistas