Dos periodistas asesinados en seis días.

El reportero del semanario Morelos, Diego García Corona, de 35 años, fue asesinado esta semana la noche del miércoles, mientras circulaba a bordo de un vehículo en Ecatepec en el Estado de México fue interceptado por un grupo armado que disparó contra Diego.

El primero de diciembre fue asesinado el director de Orión Informativo, Jesus Alejandro Marquez Jimenez,en Tepic, Nayarit, quien fue encontrado a un costado de la carretera.

Las delegaciones de la Unión Europea en México, junto a las embajadas de Noruega y Suiza exigieron al gobierno de México emprender acciones en contra de los asesinatos a periodistas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa dijo que se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas.

Con datos expuesto de Artículo 19, organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, señala durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto se asesinaron 47 periodistas, solo uno menos que el gobierno de Felipe Calderón, con una impunidad del 99,2% a lo largo del sexenio en los años 2012-2018.

Artículo 19 exige al nuevo gobierno revertir este patrón lamentable y erradicar mediante una estrategia que prevea acciones interinstitucionales de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño.

0 vistas