Eclipse total, luna de sangre y superluna, todo el mismo día.

Observatorio del Ecológico estará abierto al público que desee verlo mejor, pero se podrá observar a simple vista, en el anochecer del 20 y amanecer del 21 de enero de 2019.


El eclipse total de la Luna podrá ser observado por los habitantes de América, gran parte de Europa y del oeste de África entre el anochecer del domingo 20 de enero y el amanecer del lunes 21 de enero de 2019,


Este eclipse lunar será visible sin la necesidad de un telescopio y coincide con la primera superluna del 2019, debido a que nuestro satélite natural alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Por lo que, se verá más grande y se podrá apreciar mejor.


En este eclipse el satélite se podrá apreciar con una tonalidad rojiza, por la proyección de los rayos del Sol, fenómeno que es conocido como luna de sangre.


Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.


Observatorio Astronómico

El Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora (CES) estará abierto a visitantes que deseen observar mediante el telescopio el eclipse lunar además de recibir información del suceso por parte del personal.


Pueden acudir niños, jóvenes y adultos a presenciar el eclipse en este centro recreativo y educativo.


El costo de entrada al Observatorio Astronómico del CES, es de 30 pesos adultos y 15 pesos niños.


Horario del eclipse según la proyección son los siguientes en sus etapas de avance:

Eclipse parcial, hora de inicio: 20:33 horas.

Eclipse total, hora de inicio: 21:41 horas.

Punto máximo del eclipse: 22:12 horas.

Final del eclipse total: 22:43 horas.

Final del eclipse parcial: 23:50 horas.

8 vistas