Economía está estancada: Banco de México

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) a reconocido que ocurre en la economía es un proceso de desaceleración y una fase de estancamiento, lo que ha retrasado la recuperación en este 2019.


Dijo que el crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, mismo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), resultó “inferior” a lo esperado por los analistas económicos y que el panorama sombrío, obedece a la debilidad de la inversión y a las tensiones económicas del exterior, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la negociación del Brexit.


“Las tensiones comerciales han sido uno de los elementos que han dado lugar a un obstáculo hacia la inversión a nivel global, especialmente en los sectores manufactureros”. expresó el gobernador.


Aseguró que pese a ello la capacidad de pago de los hogares se mantendrá en buenas condiciones, como resultado de la masa salarial que ha crecido por las revisiones salariales a lo largo del año y los niveles altos de remesas.


Díaz de León agregó que el Plan Nacional de Infraestructura representa una oportunidad para dar impulso a la economía, pues la inversión es clave en ese proceso.

0 vistas