China habilita en dos días un edificio en un hospital para pacientes con coronavirus

China ya cuenta con el primer hospital para tratar pacientes con coronavirus, el cual fue inaugurado cerca de la ciudad de Wuhan gracias al esfuerzo de trabajadores y voluntarios que en solo dos días convirtieron un edificio vacío en una instalación de emergencia con mil camas.


El Centro Médico Regional Dabie Mountain recibió a su primer paciente a las 10:30 pm, hora local, de hoy y ya fueron trasladados el primer grupo de enfermos.


Gracias al esfuerzo conjunto de personal de empresas de construcción,de servicios públicos y policías paramilitares, el edificio del hospital en el distrito de Huangzhou que fue construido originalmente como una nueva sucursal del Hospital Central de Huanggang, que abriría en mayo, fue habilitado en 48 horas.


Las obras de renovación comenzaron a partir del sábado, donde se observaban decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada, para el lunes ya habían colocado todas las camas e instalado agua, electricidad e Internet, de acuerdo al gobierno de Huanggang.


Además se ha integrado un equipo de investigación de emergencia, para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, el objetivo será localizar la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Está liderado por el experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

8 vistas