EEUU mantiene nivel de alerta para Nogales, Altar y Sonoyta.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó los avisos para los viajeros burócratas hacia el Estado de Sonora, al ser la entidad una pieza clave en la redes de narcotráfico y tráfico de personas.

La entidad continúa bajo el nivel de alerta 3, el cual significa reconsiderar viajar ante la criminalidad que se vive.

Hacen el llamado a no viajar al Oeste del Puerto de Mariposa en Nogales (Garita), al Este de Sonoyta y al Norte de Altar. Así como los puntos debajo de bajo de Hermosillo y al Sur Empalme.

También incluye los puntos a los largo de la frontera con Chihuahua, al este de la carretera federal 17 (entre Nacozari de García y Agua Prieta), y en la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa.

En la última actualización de este viernes recomendó a los norteamericanos viajar en horas del día, prohíben el uso de taxi en Nogales y señalan a no acudir más allá de la zona urbana de Hermosillo y Puerto Peñasco.

En el municipio de Nogales está prohibido transitar en zona Norte de la Avenida Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), entre periférico Luis Donaldo Colosio y Corredor Fiscal.

Por otra parte bajó el nivel de alerta para los funcionarios visitantes en los municipios de Guaymas, Empalme y la bahía de San Carlos.

0 vistas