El 77% de los sonorenses eligen Santa Lucía.

14, 923 personas participaron en la consulta en Sonora para votar por aeropuerto.


Los sonorenses opinaron que Santa Lucía es la mejor opción para la construcción sobre el el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La consulta nacional se realizó por parte del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo del 25 al 28 de octubre.

Se contabilizaron catorce mil 923 personas participaron en este ejercicio, de los cuales once mil 493 fueron a favor de Santa Lucía, tres mil 358 por Texcoco y 72 nulos.

Se instalaron 23 mesas de consulta en los municipios: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Caborca y Nogales; en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En la boleta se preguntó a los electores: "Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

1. ¿Reacondicionar el actual aeropuerto de la ciudad de México y el de Toluca, y construir 2 pistas en la base área de Santa Lucía? 2. ¿Continuar con construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

6 vistas