El agujero de la capa ozono...

Se recupera entre un 1% y un 3% por década, según un último estudio científico.


Varios informes han asegurado que ha disminuido el agujero en la capa de ozono. Los últimos en confirmarlo han sido los responsables de la Evaluación Científica sobre el Agotamiento del Ozono de las Naciones Unidas, en un documento que se presentó el pasado 5 de noviembre en Quito (Ecuador).

Desde 2000 el agujero de la capa de ozono se ha reducido en cuatro millones de kilómetros cuadrados, por las medidas tomadas en el Protocolo de Montreal.

Se podría regenerar el hemisferio norte para el año 2030, el sur para el 2050 y los polos para el año 2060.

En los años 70, un grupo de científicos dio un aviso sobre la paulatina destrucción de la capa de ozono que protege el planeta.

El principal causante del deterioro es el creciente uso de electrodomésticos de refrigeración (aires acondicionados, congeladores industriales) y aerosoles (desodorantes y pintura en spray, insecticidas, lacas).

En 1987, un pacto internacional conocido el Protocolo de Montreal se acordó reducir la producción y consumo de las sustancias nocivas que estaban destruyendo la capa de ozono, la cual protege al planeta de la radiación peligrosa que emite el Sol y puede causar diversas enfermedades en personas, animales y plantas.




4 vistas