El Catic brinda auxilio a 20 personas con crisis psicológicas diariamente

El Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) recibe diariamente 20 llamadas de personas que se encuentran en crisis por por problemas familiares, laborales o existenciales.


Olimpia Salazar Serrano, responsable del Catic, dio a conocer que el centro tiene tres años de operaciones y está a cargo del Departamento de Psicología de la Universidad de Sonora, y ha cumplido su objetivo de orientar a las personas y ayudarlas a buscar soluciones a sus problemáticas para evitar que tomen otras medidas como el suicidio o de agredir a otras personas.


"Son personas que llaman por falta de autocontrol, intentos de suicidios, también muchas personas que están en tratamiento psiquiátrico recurren a nuestra ayuda telefónica".


El Catic funciona con el trabajo de alumnos y ex alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad que realizan prácticas y laboran en la atención telefónica de este centro.

Quien necesite de este apoyo psicológico puede llamar al (662) 4548484, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

5 vistas