El Congreso ratificará nombramiento del alcalde en Bácum.

Con el voto de seis regidores y el síndico municipal, se otorgó permiso de salud por 90 días al alcalde Rogelio Aboyte Limón, indicó el titular de comunicación social, Marco Antonio Martínez García.

Extraoficialmente se conoce que como alcalde interino fue nombraron a Francisco Javier Villanueva pero antes de tomarle protesta debe ser ratificado su nombramiento por el Congreso de Sonora, pero será hasta el próximo 5 de febrero que regresen los diputados al período ordinario de sesiones.

Las causas que se informaron para solicitar la licencia por parte se Aboyte Limón son problemas de salud que lo ausentarán por 3 meses, de acuerdo a solicitud, del 21 de enero de año en curso, del alcalde al órgano de Gobierno Municipal.

Sin embargo, por redes sociales, medios de comunicación y un comunicado del partido de Morena han informado que el presidente de Bacum en realidad se encuentra detenido desde el pasado 27 de diciembre, por autoridades de Estados Unidos, por el uso de tres pasaportes con identidades falsas.

Igualmente ha trascendido que tiene un caso abierto en ese país por tráfico de drogas y de personas.

Los documentos originales firmados por la Corte de Distrito en Estados Unidos confirman lo delitos que cometió Rogelio Aboyte, Alcalde de Bacum y que ameritaron su detención:



40 vistas