Estos productos pueden dañar tu salud.

Una investigación de la organización El Poder del Consumidor señala que productos como Takis Fuego de Barcel, Paketaxo, pan blanco Bimbo, té helado de Arizona y Huevito Kinder Sorpresa, podrían deteriorar la salud de sus consumidores.

Takis Fuego contiene un colorante rojo allura AC, conocido como rojo 40, al cual se le asocia con tumores; también contiene amarillo ocaso (FCF), químico que intensifica los síntomas del asma.

El producto de Barcel contiene mejoradores de sabores como maltodextrina y glutamato monosódico, dichas sustancias elevan los niveles de glucosa, por lo que consumirlo puede afectar a las personas que padecen diabetes.

Paketaxo de Sabritas es otro producto alto en calorías, grasas saturadas y sodio, por lo que sus consumidores pueden poner en riesgo su salud cardiovascular.

La empresa Bimbo no se queda atrás, es fabricante de un pan blanco con jarabe de maíz de alta fructosa, lo que está vinculado al síndrome metabólico y deja a los consumidores en riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, hipertensión y glucosa alta.

Por su parte el té helado de Arizona contiene 67 gramos de azúcar, es decir 134 cucharas cafeteras.

Huevito Kinder Sorpresa, también contiene la mitad de azúcar, la mayoría de sus 18 ingredientes son emulsionantes, conservadores y saborizantes.

Son algunos ejemplos de las radiográficas nutrimentales que realiza la organización Poder del Consumidor, si desean conocer el valor nutrimental de algún producto, puedes descargar la app de la asociación disponible para iOS o Android.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

84 vistas