El Estadio Héctor Espino podría ser albergue de la caravana hondureña.

Se les ofrecerá alimentación, alojamiento y lo que necesiten: Célida López.


El Estadio Héctor Espino podría ser usado como albergue para alojar a los migrantes que integran la caravana hondureña y se dirige hacia Estados Unidos.


La alcaldesa Célida López Cárdenas indicó que se está evaluando otros lugares que permitan albergar a los migrantes, en caso de no poder utilizar el estadio.


Añadió que se atenderá de forma solidaria y con respeto, con alimentación, alojamiento y lo que necesiten al grupo que se estima sea de aproximadamente 4 mil personas y que estarían llegando en las siguientes semanas a Hermosillo.


La alcaldesa dijo que se enviará a una persona al sur del país para ponerse en contacto con los líderes de la caravana con el objetivo de contar con información para determinar la cantidad de personas que pasarán por Hermosillo y cuánto tiempo permanecerán en la ciudad para poder realizar el plan de atención a los migrantes.


López Cárdenas advirtió que en el caso de los niños migrantes que lleguen sin la compañía de algún familiar o tutor, el municipio buscará el apoyo de las embajadas de sus países de origen para repatriarlos.

0 vistas