Huracán "Sergio" llegará a Sonora este viernes

Actualizado: 9 de oct de 2018

Se emite Alerta Azul.


Se emite Alerta Azul para todos los municipios de Sonora, principalmente para los municipios costeros de Caborca, empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito, para que las autoridades den inicio con el sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales que utilizan los tres órdenes de gobierno.


La Alerta Azul que activa procedimientos internos de comunicaciones,y mantiene un alto nivel de atención a información oficial se ha activado por el huracán “Sergio” de categoría 1 que ya se localiza a 2,105 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el norte a 6 km/h.


A Sonora estaría llegando “Sergio” el próximo viernes, a pesar de que su paso será por unas horas (de 6 a 12 horas) dejará un acumulado de agua por las lluvias de 30 a 40 milímetros en Hermosillo.


De común de acuerdo entre la Coordinación Nacional del Agua y el Gobierno se emitió la alerta desde este lunes, se espera que el ojo de Sergio, como tormenta tropical ingrese a medio día del viernes 12 de octubre a 50 km al noroeste de Guaymas.


“El ojo Sergio como tormenta tropical podría ingresar a medio día del viernes 12 de octubre a 50 km al noroeste de Guaymas, por lo que se emite Alerta Azul" Unidad de Protección Civil del Estado de Sonora.

0 vistas