El “Jefe Diego” ayuda con la fianza de “Padrés”.

Diego Fernández de Cevallos, conocido como el “Jefe Diego” dió como garantía un inmueble ubicado en Acapulco para ayudar a cubrir los 100 millones de pesos que le conceden al ex gobernador Guillermo Padrés la libertad provisional, y pueda enfrentar el proceso de enjuiciamiento por defraudación fiscal.

El predio se encuentra en la exclusiva zona de Playa Diamante, con una dimensión de 53 mil 418 m2 y valuada en 402 millones 825 mil pesos.

Solo falta esperar que sea aceptado el inmueble en garantía por un juzgado federal de la Ciudad de México y que mañana el juzgado determine si Padrés abandona el Reclusorio Oriente.

Ayer un juez de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, ya aceptó una fianza de 40 mdp impuesta por el proceso de lavado de dinero, la cual se garantizó con propiedades que familiares de Guillermo Padrés presentaron y se dio un plazo de 24 horas para colocarle un brazalete electrónico al exgobernador.

El suegro hipotecó un el Rancho Tres Puertas de 7 mil m2, en Cananea, Sonora, con un valor de 31 millones 664 mil pesos. El cuñado del ex Gobernador, José Arturo Dagnino Acuña, hipotecó un terreno de 8 mil 800 m2, en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo, valuado en 11 millones 783 mil pesos.

Guillermo Padres está preso desde el 10 de noviembre de 2016, se presentó voluntariamente ante la PGR y fue detenido en la explanada del Reclusorio Oriente. Fuente: Reforma

0 vistas