“El Mitotero”… Un héroe de la comunidad en Hermosillo

Bernardo Díaz es el nombre del reportero de “El Mitotero”, conocido por sus transmisiones en vivo y noticias que publica en redes sociales, se ha convertido en un referente de la comunidad, con sus 340 mil seguidores en Facebook: Lo mismo se le ve en un accidente, que ayudando a una familia a difundir un problema; sin conocerlo, con su trabajo demuestra que más allá del trabajo de reportero es un excelente ser humano.

Su sentimiento de solidaridad lo llevó a formar parte de una historia hoy en Hermosillo, en donde unas mujeres aparentemente enfermas de Covid-19 pedían desesperadamente ayuda porque casi no podían respirar. Afuera, de la Clínica Licona el reportero se acercó con precaución y una de las mujeres de nombre Liliana Ortiz le explicó angustiada que no las querían atender ni ahí ni en la Clínica del Noroeste.

La mujer dice que ya no puede continuar manejando pero quiere llegar al Hospital General del Estado. Bernardo se ofreció a “escoltarla” hasta el hospital. En un momento, la desesperación de la mujer provocó que se empezara a pasar los semáforos en rojo por el boulevard Luis Encinas. En la transmisión se escucha la voz del reportero también con un poco de angustia al ver cómo la mujer se arriesgaba cada semáforo, mientras repetía “No las puedo dejar solas”.

Fue en el cruce de dicho boulevard con Pino Suárez cuando ocurrió el choque del carro que conducía la mujer con un taxi. Con el impacto una de las mujeres quedó al parecer desmayada, mientras Bernardo descendía de su vehículo y narraba con preocupación. Le pedía a las personas que no se acercaran a las mujeres porque tenían Covid-19. Incluso, hasta le explicó al taxista lo que ocurría.

El reportero insistía en la transmisión “una ambulancia por favor”, los minutos parecieron siglos y por fin apareció una ambulancia privada donde fueron subidas las mujeres. Ya más tranquilo, el reportero siguió con la narración de los acontecimientos. Por fin, las mujeres serían atendidas. Bernardo Díaz alias “El Mitotero”… Un héroe de la comunidad.

105 vistas