El monstruo de Ecatepec

Si se llega a comprobar el asesinato de 20 mujeres, Juan Carlos sería el mayor asesino serial de la historia en México El pasado 04 de octubre Juan Carlos 'N' y Patricia 'N' salieron de la casa ubicada en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, con una carriola y algunas bolsas de plástico. Los policías se acercaron y descubrieron que llevaban restos humanos.

Juan Carlos 'N', de 38 años de edad, quien en el momento de su captura declaró que las mató por bonitas y por su odio a las mujeres, mencionó el episodio en que una ex pareja lo abandonó. "Si yo no fui feliz, nadie lo va a ser", declaró.

Al principio fueron las chicas que les gustaba, después fue las que lograba engañar.

Patricia Martínez, su pareja, y él, publicaban fotos de la santa muerte y magia negra. Seguían páginas sobre desapariciones y asesinatos de mujeres “Ni una mujer más", "Los machos nos matan en México" y "Feminicidios en México".

Confesó que empezó sus crímenes en 2012, en Ecatepec, estado de México. No se sabe a cuantas mujeres asesinó pero ha confesado el asesinato de 10 mujeres, sin embargo, se cree que pueden ser más.

El Modus Operandi Los presuntos feminicidas de Ecatepec utilizaban la red de Facebook para vender celulares usados, los ofrecía en páginas de ventas de la colonia Jardines de Morelos. Patricia, esposa de Juan Carlos, vendía ropa usada, queso y esquites. La pareja también recogían latas, por lo que los vecinos estaban acostumbrados a verlos con bolsas negras de basura.

Citaban a las chicas en su casa en Jardines de Morelos, una colonia media baja a 31 kilómetros del centro de la Ciudad de México. Con un arma punzo cortante, las degollaba, abusaba de ellas sexualmente de algunas, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol”, señaló en confesión.

Las mujeres eran asesinadas y los cuerpos desmembrados, depositaban los restos en un lote baldío de la casa, conservaban otros en cubetas, bolsa de plásticos y una nevera, o se las daban de comer a sus perros.

Cuando Juan cometía los asesinatos le ordenaba a su esposa que se llevará a sus hijos (tienen 4 hijos menores de edad), para que no pudieran ver.

Una vez que desaparecía a las víctimas, bajaban los perfiles de Facebook y Whatsapp.

El caso de Luz El 12 de abril del 2012, Luz del Carmen Miranda, de 13 años, acudió a su negocio para vender bisutería, su cuerpo apareció un año después. Juan Carlos trabaja con el padre de la menor.

Juan Carlos dijo también que habían vendido a la bebé de una de sus víctimas por 15,000 pesos a una pareja, también detenida.

Psicología criminal Los análisis psicológicos revelan que el probable homicida padece trastorno mental psicótico y alteraciones de la personalidad. Patricia tiene un retraso mental desde su nacimiento y sufre de delirio.

Juan Carlos y Patricia están bajo arresto, son acusados de homicidio, delitos contra el respeto a los muertos y violación de leyes de inhumacion y exhumacion. Actualmente se encuentran encarcelados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, el penal de Chiconautla. Formalmente su juicio empieza este jueves.

13 vistas