El niño que no tenía material escolar y aun así cumplió con su tarea

Luciano es un niño de 11 años y vive en poblado donde se observa mucha pobreza en Argentina. Debido a la cuarentena tiene que hacer sus trabajos de la escuela desde casa, donde no tiene material escolar. A los profesores les ha resultado difícil establecer contacto con sus alumnos de escasos recursos que no cuentan con acceso a internet y mucho menos con computadora.

Así que lo único que pueden hacer es enviar las instrucciones por whatsapp esperando que en algún momento los padres de familia puedan abrir el mensaje. La familia de Luciano siempre ha tratado de salir adelante.

La historia de Luciano se hizo viral en redes sociales, cuando la profesora les dijo que tenían que realizar un trabajo de arte con los que tuvieran en su casa. Dado que carecía de material escolar, sin acuarelas, ni cartulinas ni crayones, se las ingenió para realizar su tarea.

El niño con el apoyo de su hermanito de cuatro años recopilaron tierra en el patio, buscaron unos palos tirados y fue así como hicieron una obra maestra: la figura de un dinosaurio y con los palos la firma del autor: Luciano. Su abuelo tomó una foto y se la envió a la profesora.

Tanto a los profesores como a los usuarios de redes sociales conmovió la historia y aplaudieron el esfuerzo de Luciano que no se detiene para cumplir con sus responsabilidades.

7 vistas