El socavón más famoso de México

Posiblemente la historia del socavón de puebla sea una de las más famosas superando aquel hundimiento en el Estado de México que se “tragó” un vehículo con viajeros hace algunos años.

La historia del socavón, ubicado en Puebla, continúa como una telenovela en las redes sociales porque el impresionante boquete de agua continúa creciendo y es más grande que el Estado Azteca, con 126 metros en su eje mayor y 114 en el menor, con una profundidad de 56 metros, de los cuales 45 metros son de agua y 11 de área libre.

Ha causado tanto furor que cientos de turistas se dan cita en un día para cuando menos observarlo de lejos, ya que las autoridades han establecido un perímetro para evitar accidentes.

En el medio de esta historia donde se acusa a una empresa de ser la responsable al explotar los mantos acuíferos de la zona, el pasado sábado la casa que se encontraba cerca del socavón fue “tragada” por éste.

Cada día hay una nueva noticia con respecto a este socavón, como lo fue el rescate de los perritos que cayeron accidentalmente. Las autoridades de gobierno con elementos de Protección Civil diseñaron todo un plan de rescate, en el que se vio involucrado hasta el mismo gobernador de la entidad.

Hoy los dos canes ya fueron recuperados y se encuentran con su dueña, quien siempre insistió en que las autoridades la apoyaran con el rescate o que dejaran que un grupo de voluntarios lo hiciera.


9 vistas