El sur de México: víctimas de asaltos hacen justicia por su propia mano

Los asaltos en el sur del país están colmando la paciencia de las víctimas, quienes están decididas poner un hasta aquí a los delincuentes.

Ya son varios los hechos en los últimos días en que los delincuentes reciben castigo por parte de sus víctimas, quienes deciden hacer justicia por su propia mano.

Uno de los casos fue el del asaltante de un transporte público en el Estado de México quien quedó atrapado entre los usuarios afectados mientras su compañero huyó. Las víctimas que recién le habían entregado celulares y dinero recuperaron sus pertenencias no sin antes propinar la paliza de su vida al delincuente que pedía que por favor ya no lo siguieran golpeando. Hasta una cumbia de este asaltante circula en redes sociales y se ha hecho viral.

El segundo caso se dio en la Ciudad de México, donde un sujeto asaltó a una mujer a quien le quitó su celular y sus pertenencias, pero en la huida al delincuente se le cayó su propio celular por lo que regresó y se tuvo que enfrentar a la mujer agredida y otras personas que iban pasando. Le pudieron dar su estate quieto mientras llegaba la policía, a cuya patrulla subió rápidamente el asaltante, casi pidiendo ayuda para no ser linchado.

El tercer caso, el más reciente, se trató de un transporte público que en la carretera México – Puebla tres asaltantes agresivamente quitaron las pertenencias a sus víctimas y para intimidarlos uno de ellos sacó una pistola y disparó al techo del autobús.

No contaban con que uno de los pasajeros era un policía auxiliar, quien sacó una pistola y se enfrentó a balazos con los delincuentes; uno de ellos murió, el segundo asaltante corrió herido fuera del transporte pero fue alcanzado por la turba furiosa quien le arrebató el botín y de paso le propinaron una golpiza que acabó con su vida; el tercer asaltante logró huir. Desgraciadamente, el pasajero que se enfrentó a los delincuentes también perdió la vida al recibir varios impactos de bala.

3 vistas