El viacrucis de la primera semana de clases

El inicio de clases se convirtió en un viacrucis para millones de familias en México, la queja recurrente fue que los supuestos canales de televisión anunciados por la Secretaría de Educación Pública como instrumento de difusión de las clases no aparecían por ningún lado.

Otro de los problemas que expresaron los padres de familia a invitación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en su cuenta de redes sociales, fue la desorganización en la planeación de los horarios, ya que en Sonora los niños de quinto año de primaria inician sus clases a las cinco de la mañana por dichos canales.

La experiencia de padres de familias, en algunos casos fue estresante. A todas las autoridades de educación tanto federales como estatales se les olvido el caso de los niños con necesidades especiales, ya que ellos difícilmente podrán avanzar viendo las clases por televisión.

Mientras que las autoridades educativas invitan a padres de familia y alumnos, así como a profesores a dar su mejor esfuerzo para adaptarse a esta forma de aprender, la falta de información, organización y mala planeación ha afectado el inicio de clases.