Emergencia mundial por brote de ébola: OMS

Después de que se propagara el virus en una ciudad en el Congo de dos millones de habitantes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles emergencia global por el brote de ébola.


La OMS define una emergencia global como un «evento extraordinario» que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada.


Desde agosto del año pasado han fallecido más de mil 600 personas por ébola y representa el segundo brote más mortal de la historia que se desarrolla en una región descrita como zona de guerra.


Además esta misma semana se confirmó un caso de ébola en la ciudad de Goma, de la República del Congo, que hace con Ruanda donde hay un aeropuerto internacional.

La declaración de una emergencia de salud global puede afectar con la decisión de los gobiernos de cerrar las fronteras, y si bien el riesgo de que salga de la región la epidemia es bajo, hacerla permite recibir más ayuda internacional y enfrentar la situación.


Esta es la quinta declaración de este tipo en la historia: brote de ébola de 2014-16 en África Occidental que mató a más de 11 mil personas, el surgimiento del zika en América, la pandemia de gripe porcina y la erradicación de la poliomielitis.

0 vistas