Emilio Lozoya revelará sobre cómo saquearon a Pemex.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dará a conocer a través de un vídeo por qué la petrolera adquirió las plantas Agronitrogenados y Fertinal así como a participación que tuvieron en la compra el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray.


Javier Coello Trejo, abogado del ahora prófugo de la justicia, informó al medio de comunicación Reforma que “En el video contará sobre todo por qué se llevaron a cabo las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, quién autorizó las compras, cómo fueron, también hablará sobre el huachicol en el sexenio pasado y cómo es que Videgaray y Peña saquearon a Pemex”.


Coello Trejo reconoció que la confesión se ha retrasado debido a que Gilda Margarita Austin y Solís,madre de Lozoya Austin, fue detenida esta semana en Alemania.


Emilio Lozoya tiene dos órdenes de aprehensión, una librada por lavado de dinero y otra por lavado, asociación delictuosa y cohecho, además un juez federal le negó al ex director de Pemex acceder a sus cuentas bancarias.

18 vistas