Empalme y Cajeme, de las 50 ciudades más violentas de México

De acuerdo a la información que ha cotejado de fuentes como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Empalme y Cajeme se encuentran entre los 50 municipios más peligrosos de México, de acuerdo a su número de habitantes y la cantidad de homicidios dolosos que se han presentado de enero a julio.


De acuerdo al analista, Diego Valle-Jones, el listado se realiza comparando la densidad poblacional de los municipios de México con su incidencia de homicidios, por lo que la tasa de homicidios dolosos en Empalme se encuentra en el 88.8 con 27 asesinatos hasta el mes de julio y una población de 60 mil 834 personas, lo que lo convierte en el municipio más violento del estado de Sonora y el décimo tercero de todo el país.


Más abajo se localiza a Cajeme, como el trigésimo tercer municipio más violento del país con una población de 467 mil 925 personas y un récord de 144 asesinatos hasta julio de 2019. La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de Cajeme es de 61.5.

7 vistas