Emplaza a huelga Steus a Unison para el 30 de abril

Rosa Elvira Silva Manzo. líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) dio a conocer que con mil 184 votos a favor de un total de mil 442, se decidió emplazar a huelga para el próximo jueves 30 de abril a las 05:00 de la tarde, a la Universidad de Sonora.


Dijo que la asamblea se llevó a cabo el pasado martes 17 de marzo atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud como evitar aglomeración de más de diez personas en el mismo lugar.


En relación ante la emergencia del Covid-19 dijo que las mesas de negociaciones continuarán de manera regular a lo previsto con la comisión revisora de la institución, pero con medidas provisorias como reducir el número de representantes: “Las mesas de negociaciones las habíamos tenido hasta con quince gentes, o más a veces, pero pues esto fue antes de que se diera esta disposición”.


Entre los puntos principales del pliego petitorio entregado a las autoridades universitarias es el incremento del 16% en prestaciones y salario.

4 vistas