Empleados del centro ecológico dicen no al outsourcing.

Continúan laborando bajo protesta, trabajadores del Centro Ecológico del Estado que laboran por honorarios, además de que no han recibido el pago de las quincenas correspondientes al año 2019.

El pago de las quincenas se encuentra condicionado por parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), para firmar un nuevo contrato a través de un outsourcing (empresa de subcontratación).

En días pasados al llegar algunos de los trabajadores al centro de labores, se encontraron con que no tenían el acceso al parque, les señalaron en ese momento que no se presentaran a trabajar.

Uno de los trabajadores que prefieren mantenerse en el anonimato, relató que contarán con Seguro Social y prestaciones; sin embargo, se perderá la antigüedad y no podrán competir por una plaza.

Por su parte la administración del Centro Ecológico menciona que contaban con 32 trabajadores de honorarios, de los cuales 22 fueron subcontratados por otra empresa, seis se encuentran en periodo de vacaciones, y los cuatro restantes no han firmado con la nueva empresa, siguen sin contrato vigente.

Los trabajadores desmienten la información y mencionan que son 12 los que no han firmado.

Reclama sus felinos A este reclamo se le suma el de Julio, quien es propietario de los animales que le fueron confiscados por Profepa, al atacar un tigre a su hija Camila, de 7 años, en un terreno campestre al Sur de Hermosillo, el pasado 24 de octubre.

De acuerdo al dueño de los animales, el Centro Ecológico atraviesa por problemas financieros, a lo que se suma la protesta de los trabajadores; por lo que exige que le sean regresados los animales silvestres, ya que cuentan con recinto especial acondicionado en su rancho.


12 vistas