Buscan choferes para regularizar en 10 días el servicio de transporte urbano: DGT.

Debido a la falta de conductores de camiones del transporte público, persiste el problema para brindar el servicio a los usuarios en Hermosillo, por lo que prevén que en 10 días se regularice la atención, aseguró Carlos Morales Buelna, director general del Transporte en Sonora.

El funcionario señaló que la falta de unidades de transporte es debido a que más de 50% de los conductores, es decir 300, que laboraban en la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A. de C.V. (Sictuhsa) eligieron terminar el contrato laboral.

Las dos nuevas empresas concesionarias del transporte Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A: de C.V., se encuentran contratando a personal, incluyendo a mujeres, las cuales serán capacitadas para brindar la atención.

“Este proceso va a durar más menos, dice la empresa, 10 días, pero sí están contratando entre 10 y 20 personas diarias.”, señaló el director general de Transporte.

Actualmente circulan 220 unidades, de las cuales 160 son de la nueva empresa y 60 corresponde a camiones emergentes, para brindar el servicio.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas