En 2017 telemax repite esquema de “Estafa Maestra”: Auditoría

De acuerdo a los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la televisora oficial de Sonora Telemax participó dos años consecutivos en la Estafa Maestra con el desvió de 270 millones en 2016.

“Telemax tiene una denuncia penal ante la PGR por parte de la ASF por convenios con la Sedatu en 2016, sin embargo, la denuncia fue interpuesta hasta octubre de 2018 por presuntos desvíos de recursos públicos, y en 2017 se volvió a repetir”, dijo Nayeli Roldán, periodista de Animal Político.

De acuerdo a la periodista del portal de noticias fueron 310 millones de pesos que fueron utilizados en empresas fantasmas, para la difusión de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entonces encabezada por Rosario Robles Berlanga.

El esquema es similar: una dependencia hace convenio con universidades o sistemas de televisión para establecer contratos de servicio.

La televisora de Sonora cuenta cona una denuncia penal ante la PGR por parte de la Auditoría Superior de la Federación por los convenios con Sedatu en 2016, la cual fue interpuesta en octubre del 2018, mismos que se repiten el 2017, con el mismo esquema de desvío.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

9 vistas