En alerta Sonora por huracán Genevieve

Sonora se encuentra en alerta ante el acercamiento del huracán Genevieve, de categoría 3, que avanza en forma paralela a la costa mexicana. A las doce horas de este miércoles el huracán se localizaba a 188 kilómetros al sur del Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta como medida preventiva y con los datos generados por el Servicio Meteorológico Nacional y el National Hurricane Center de Estados Unidos.

La alerta amarilla, que significa peligro moderado, para los municipios del sur del Estado; amarillo para los municipios del centro de la entidad, es decir, riesgo bajo y la alerta azul para la zona norte y noroeste.

De acuerdo a la alerta se van considerando medidas preventivas como la instalación de los consejos municipales y estatal de Protección Civil, instalación de albergues y refugios temporales, hasta posibles evacuaciones si es necesario para la protección de la población.

De acuerdo a ClimaSon, las lluvias provocadas por la nubosidad del huracán, ya que se calcula que no tocará tierra, podrían llegar a Sonora del viernes al domingo.

7 vistas