En contra del gasolinazo en Francia.

Más de 290,000 personas se manifestaron en Francia el sábado por el alza a la gasolina y que responde a la política energética del presidente Emannuel Macron.

A partir del 2019 el ejecutivo aplicará un impuesto que supondrá un aumento de 6.5 centavos de euro por litro de gas y de 2.9 centavos por litro de gasolina. El domingo salieron aproximadamente 46 mil personas por el mismo motivo y el próximo sábado se convoca a "bloquear" a París.

En la primeras horas de este lunes ya se registran 110 acciones en contra del gobierno francés, entre las que se encuentran las manifestaciones del fin de semana, bloqueo de carreteras, rotondas y supermercados. El saldo de estas convocatorias masivas dejó sin vida a una persona al ser atropellada y 400 resultaron heridas durante los disturbios del fin de semana. La convocatoria al movimiento llamado de las "chaquetas amarillas", por el chaleco de prevención que usan los manifestantes, surgió en redes sociales y ha recibido la respuesta del gobierno que no dará marcha atrás al cobro del impuesto.

4 vistas