¿En qué gastan los mexicanos su aguinaldo?

Los mexicanos destinan alrededor del 25% de su aguinaldo para compra de ropa, el triple que los ciudadanos europeos, según la 9na encuesta de Barómetro Internacional de Navidad, aplicada por el Grupo Internacional Ferratum en 19 países.

Con este dato, México se posiciona en primer lugar por encima de Brasil con 22%, en Canadá y países bajos con un 20%.

México se encuentra por arriba de Polonia, Australia y Reino Unido en la ingesta de bebidas embriagantes durante los últimos días del mes diciembre, para ello los mexicanos destinan alrededor del 16% de su aguinaldo para la compra de alcohol.

Otro interesante dato que arroja el estudio es que el 48% de los mexicanos realizará sus compras con alguna tarjeta bancaria y que forma de hospedarse en sus viajes el 16% lo realizará por “AirBnB”*, muy bajo porcentaje, en contraste con el 70% de los alemanes.

El ejercicio se realizó mediante un formulario con preguntas estandarizadas, vía web a personas de 18 a 61 años, con ingresos mensuales de familia de más de 18 mil 960 a 90 mil 60 pesos.

Fue a aplicada a 23 mil hogares de 23 mil hogares de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia.

*Mercado comunitario en que el que se publica da publicidad y reserva alojamiento de forma económica.

0 vistas