En venta Estadio Héctor Espino y Tomás Oroz para rescatar Isssteson.

Serán puestos en venta los estadios Héctor Espino, de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, de Obregón, así como predios de Cajeme, para integrar un fideicomiso, a través de los bienes inmuebles transferidos del Gobierno de Sonora al ISSSTESON, para restituir los 2 mil 63 millones de pesos que se adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora.

"Se ponen a la venta inmuebles del Gobierno del Estado, como son los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, además de unos terrenos aledaños al aeropuerto de ciudad Obregón; nos va a venir acercando a los mil millones de pesos y estamos esperando que a más tardar en mayo se pueda establecer este fideicomiso para darle viabilidad al Isssteson", enfatizó Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado.

Entre los acuerdos destacan la asignación de 42 millones de pesos mensuales para garantizar el abasto de medicamentos en el Instituto y 480 millones que el Gobierno del Estado tuvo en ahorros del gasto corriente y que otorgará a Isssteson.

El incremento gradual en la aprobación de jubilaciones y pensiones hasta llegar a por lo menos 180 autorizaciones por mes, así como la revisión de descuentos en el servicio médico a adultos mayores.

Que los recursos retenidos por la Secretaría de Hacienda por concepto de cuotas y aportaciones sean transferidos al Instituto de manera puntual conforme al calendario 2019.

0 vistas