“Encajuelan” a chófer de Uber, lo dejan en Paseo del Pedregal.

En la madrugada de este domingo fue privado de la libertad un conductor de Uber en la colonia La Cholla, después de que le solicitaran un servicio de viaje.

Alrededor de las 1:00 de la madrugada se dirigió a la calle Chanate y Perimetral, en su auto Sonik 2017 y de acuerdo al conductor llamó antes al usuario para confirmar el viaje, una mujer le contestó y le indicó que le pidió el servicio a su novio, para que fuera llevado a su casa.

Al carro se subió un joven delgado, de tez morena, entre 20 y 25 años, al abordarlo lo amenazó con arma de fuego, además de exigirle que apagará la aplicación para que no fuera registrada la ruta.

Incluso se pasó el semáforo bulevar Quiroga y Lázaro Cárdenas, para que lo agentes de la policía municipal lo detuvieran, sin embargo, no logró su objetivo. También solicitó auxilio a través de la aplicación de Uber.

El delincuente se comunicó en el trayecto durante tres ocasiones, con un vehículo tipo Cavalier o Neón que los venía siguiendo desde que fue abordado en la colonia La Cholla. El conductor del uber recuerda que cometió varias infracciones con el propósito que lo detuviera algún agente, fue por más de una hora que estuvo dando vueltas por varias colonias, con su agresor; quien finalmente lo forzó a que se metiera en la cajuela, dándole un golpe en el estómago.

"Yo les decía: 'para qué me metes en la cajuela si con el hecho de asaltarme y el susto que tenía, que con eso tenía para morirse de miedo', sin embargo, me metí a la cajuela porque pensé que no debía arriesgarme, obedecer a lo que me decían, pues el que se bajó del otro auto me decía: ‘aquí quieres quedar. Te llevamos al monte, ahí te quebramos y nadie se dará cuenta’”, narró.

Al llegar a Paseo del Pedregal, el delincuente le pidió que se detuviera, le quitaron dos celulares, mil 600 pesos de lo ganado en los viajes de la noche, y el efectivo de 4 mil 800 pesos que él tenía en su cartera; así como sus identificaciones personales y tarjeta bancarias.

Fue encerrado durante varias horas, hasta que uno de sus compañeros llegó al lugar y le gritaban por su nombre; intentaron abrir la cajuela pero no pudieron a lo que la desprendieron sus compañeros.

Al lugar acudió la Policía Municipal a levantar el informe respectivo; el perjudicado interpuso una denuncia.

Los chóferes de Uber invitan a un diálogo con las autoridades, este martes a las 20:00 horas en el estacionamiento de un centro comercial en García Morales y Solidaridad.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas