Encuentran 38 restos en Campo 30, en Cajeme.


La agrupación Guerreras Buscadoras de Sonora, en tres distintas jornadas localizaron 38 restos humanos en Campo 30, manifestó María Teresa Valadez Kinijara, líder del colectivo.

En diversas jornadas han logrado el descubrimiento de fosas con restos humanos: 8 de ellos el día 30 de marzo; 27 el 13 de marzo y 3 más el 15 de marzo.

La mayoría de las partes de cuerpos que han encontrado pertenecen a personas del sexo masculino, sin embargo, también hay de mujeres e incluso de un menor de edad.

Las personas que tengan a un amigo o familiar desaparecido, pueden ponerse en contacto al número 66221098979 con Guerreras Buscadoras de Sonora, para abrir un expediente, y apoyarlos en la búsqueda.

La líder de la organización hace un llamado a quienes puedan apoyarlas con material como: cloro, vinagre, equipo de papel, guantes de bátex, jabón antibacterial, iglú para agua, brochas, cubetas, guantes de garnaza, lámparas, palas, pico, barras, cernidores, rastrillos, machetes, varillas en forma de T con punta, mascarilla con filtro, botas y ropa de trabajo; que les permita continuar con las actividades de búsqueda de los cuerpos.


En Sonora existen por lo menos 700 personas desaparecidas, en 2011 comenzó esta problemática para agudizarse en 2015. ¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

31 vistas