Encuentran cuerpos colectivo de Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora han localizado al menos 23 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en predios de Puerto Peñasco, entre la zona Ostionera dos y la laguna de oxidación, en tres días.


Cecilia Flores Armenta, integrante del colectivo, dio a conocer que una vez detectada la presencia de restos en un punto específicos se da aviso a los médicos legistas para que lleven a cabo las diligencias correspondientes.


Lo cual llevaron a cabo, debido a que en la jornada de excavación realizada desde el pasado miércoles en Puerto Peñasco, en busca de familiares desaparecidos, encontraron cinco cuerpos calcinados y enterrados, posteriormente, en otro punto cercano, hallaron restos de 13 personas, una de ellas presentaba signos de haber muerto recientemente, ya que aún estaba en estado de descomposición.


Desde el mes de mayo a la fecha ya suman 41 41 cuerpos que han localizado en en jornadas realizadas en Hermosillo, Empalme, Cajeme y Puerto Peñasco.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia analiza las pruebas recolectadas por los peritos en el lugar para identificar los restos encontrados y dar aviso a los familiares.

0 vistas