Esperan dictamen de CFE para revocación de contrato LuzHMO.

El Ayuntamiento de Hermosillo esperará el dictamen que la Comisión federal Electricidad (CFE) para solicitar la rescisión del contrato de la concesión de reconversión de 67 mil luminarias de alumbrado público con el consorcio ConLuzHmo.

La alcaldesa, Célida López Cárdenas, comentó que esperará a que CFE dictamine si recibe la obra a la concesionaria, y con esto documentar los elementos para solicitar en tribunales la revocación.

“Debemos de ir a la CFE para que ella dictamine si va a recibir o no la obra, porque es la institución que nos tiene que de alguna manera darnos la certeza de si es funcional o no. CFE no ha querido recibir la obra y mientras eso pase, nosotros podemos revocar la concesión. La empresa podrá decir que está dispuesta a negociar si les pagamos mil millones de pesos, pero insisto: en Hermosillo no está invertida esa cantidad que ellos aseguran han erogado, simplemente tienes que caminar por la ciudad para darte cuenta de las fallas técnicas, malas instalaciones, etc”, dijo. López Cárdenas aseveró que son 780 millones de pesos que Banorte le ha entregado a la concesionaria y no están invertidos en la ciudad, hay alguna luminarias prendidas las 24 horas, otras apagadas, hay sectores donde no ha realizo trabajos de conversión de alumbrado.

0 vistas