Están 7 municipios de Sonora en Fase 3 por el Covid-19

El doctor Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado, dio a conocer que San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme, Nogales, Huatabampo, Caborca y Navojoa, se encuentran en la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, debido a que han registrado transmisión comunitaria extendida en los últimos 14 días.

Estos siete municipios presentan brotes en trabajadores de distintas profesiones y se está llevando a cabo el trabajo de campo para detectar los contactos directos y probables contagios.

“Técnicamente hay más municipios en Fase 3 porque ya la transmisión comunitaria es extendida, ya no son casos importados, no solo son brotes intrafamiliares, ya hay brotes en trabajadores de diversas profesiones que coinciden en espacio y en lugar en cierto sitio”, explicó.

Puntualizó que al 6 de mayo, estos municipios concentran 409 casos, es decir, el 91 por ciento de los 451 casos confirmados, y que se proyecta que se registren más en los próximos días.

San Luis Río Colorado: 173

Hermosillo: 121

Cajeme: 38

Nogales: 34

Huatabampo: 18

Caborca: 15

Navojoa: 10


16 vistas