Estalla toma clandestina en Hidalgo.

54 personas heridas y 20 muertos hasta el momento, informa el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al explotar el combustible de una fuga en toma clandestina en la localidad de Tlahuelilpan.


En el lugar había decenas de personas que intentaban llevarse el combustible en bidones.


“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, informó esta noche Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su cuenta de tuiter.


“En el gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la secretaría de gobernación, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al gobierno de México con todo lo necesario para resolver esta situación” indicó en su cuenta de tuiter el mandatrio estatal, Fayad Meneses.


El mandatario dijo a Milenio que las personas intentaban sustraer la gasolina en bidones cuando se produjo la explosión. Varios heridos fueron trasladados hasta hospitales.


Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública, dijo que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información”.


Vídeo: Grito Informativo.

7 vistas